Cultura del Agua

La CIAPACOV pretende concientizar nuevos hábitos de consumo, al canalizar los esfuerzos del Estado en relación con el agua, optimizar el uso, manejo, distribución y aprovechamiento del agua.

¿Qué es la cultura del agua?

El conocimiento consciente de la importancia del agua como recurso natural limitado, para generar un hábito en la población de Colima y Villa de Álvarez del uso, aprovechamiento y conservación adecuada y razonable.

Agua por Persona

CIAPACOV estima que cada colimense tiene un consumo promedio de 250 litros diarios de agua. El objetivo es reducir a 200 litros el consumo de agua por habitante para entrar en el rango de la CONAGUA.

Agua Potable

Aproximadamente 1,433 millones de personas, es decir, el 18% de la población mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable, y más de 2,400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado.

Contaminación

El déficit local y regional de agua es debido al aumento de las necesidades surgidas del desarrollo económico y de la explosión demográfica. El hombre ha utilizado el agua para fines cada vez más numerosos.

0%
De su superficie
esta cubierta de Agua
0%
Agua Dulce
en todo el mundo
0%
Del Agua Dulce
son de Glaciares
0%
Son aguas Subterráneas
de Difícil Acceso
0%
Agua Disponible para uso Humano
0%
Utilizado en el Sector
Agropecuario
0%
Utilizado en el Sector
Industrial
0%
Utilizado en el Sector
Municipal

¿En dónde se Gasta el Agua?

Del 100% del agua que se utiliza en la red doméstica se desglosan los siguientes porcnetajes